Al Filo de la LeyEl drama y acción se unen para dar la vida a la serie española Al filo de la ley estrenada en el 2005. Producida por Plural Entertainment para la cadena TVE y bajo la dirección de Javier Olivera y José María Caro, la serie ambientada en un despacho de abogados contó con solo una temporada de trece episodios y es la primera serie grabada en alta definición.

La trama de Al filo de la ley se centra en la historia del protagonista principal Gonzalo Álvarez, distinguido letrado y dueño de un bufete esencial en España. Es en este entorno de donde se desprenderán los casos de injusticias sociales, fama y dinero, elementos que han hecho del bufete muy reconocido. Mas no solo Álvarez es parte absoluta de la historia, su mano derecha, una letrada que se aleja de el por su frialdad y cinismo, es la pieza idónea para arrasar con todos y cada uno de los juicios que se interpongan frente a ella.

Además, resalta Alex Villar, hijo de un asociado asesinado, un letrado especialista en proteger causas perdidas. Para el todo va a ir bien hasta el momento en que ingresa de nuevo a su vida su ex- pareja, Elena Castro, con quien deberá trabajar a la par en exactamente el mismo bufete.

 

Personajes:

Leonardo Sbaraglia (Álex Villar)
Natalia Verbeke (Elena Castro)
Fanny Gautier (Patricia Muñoz)
César Vea (Cortés)
María Vázquez (Olga Cáceres)
Paul Loustau (Rafa)
Emilio Gutiérrez Caba (Gonzalo Álvarez)
Emilio Linder (Herminio)
Antonio Garrido (Alfredo Molina)

 

Temporadas:

Primera temporada

1        Contra las cuerdas
2        La confianza da asco
3        Al final del tunel
4        Para los amigos ausentes
5        En legítima defensa
6        Hermanos de sangre
7        Esos juegos
8        Secuestro
9        El sexo de los abogados
10        Adiós a la inocencia
11        Una mujer pública
12        Un gran equipo
13        Fantasmas del pasado